Más sabe el diablo - 15 de Agosto de 2019 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 808652849

Más sabe el diablo

Autor:Lucyfehr
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuentan que, al parecer, los legisladores de Morena en el Congreso del Estado de México quieren presumir músculo.

Quienes se dicen conocedores de lo que ocurre al interior del recinto legislativo aseguran que ese grupo parlamentario buscará que el Gobernador mexiquense acuda de forma presencial a rendir su informe de labores anual.

El Informe de Gobierno debe presentarse en septiembre de cada año, nomás que por la premura este año se la perdonarán a Alfredo del Mazo Maza, pero dicen que para el 2020 no se salva.

Hay quienes aseguran que los legisladores se estarían basando en el Artículo 77, Fracción XVIII, de la Constitución Política del Estado de México, aunque ese apartado no obliga al Mandatario en turno a acudir a la Cámara de Diputados.

Así que todo parece indicar que le darán su reformada para forzar al Gobernador a presentarse en el recinto legislativo y para la mayoría que se cargan los morenistas, más de uno sí cree que verán a Del Mazo desfilar por esos lares para el próximo año.

A ver de qué cuero salen más correas porque nadie cree que el Mandatario se quiera exponer ante la abrumadora Oposición, ¿o sí?

lucyfehr@reforma.com

Twitter: @Lucyfehr_Metro

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA