Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Pareciera que ya toooodo suena al proceso electoral del próximo año que, además, se antoja muy competido.

Y para que se vaya aplanando el camino, los legisladores del Estado de México ya pusieron su granito de arena con una iniciativa que modifica la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y del Código Electoral del Estado de México, en materia de elección consecutiva de diputados y ayuntamientos.

De tal forma que ahora quien quiera reelegirse por el cargo público que ostenta, tendrá que separarse del cargo 24 horas antes del inicio de las campañas, cuando la ley prevía 90 días.

El asunto es que a la mayoría de los legisladores en el Congreso mexiquense les parece que es buena idea y votaron en favor.

Algunos legisladores argumentan que con ello se busca la profesionalización de los cargos públicos y que desempeñen una buena labor para que los electores los beneficien con su voto nuevamente.

No obstante, hay algunos ciudadanos de a pie a quienes les preocupa que en ese tiempo, los que buscan la reelección se vean tentados usar los recursos públicos para promocionar su imagen.

Algunos muy optimistas dicen que: "Ojalá y no", pero los más quisquillosos opinan que: "piensa mal y acertarás". ¿Cuál será la buena?

lucyfehr@reforma.com

Twitter: @Lucyfehr_Metro

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR