Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Tremendo jaloneo se traen entre Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y los diputados del Congreso mexiquense.

Luego de que Victorino Barrios fue designado como contralor interno de la máxima casa de estudios mexiquense, el Rector ha retrasado su nombramiento oficial, lo que implica que nomás no le abren las puertas para que haga su chamba.

El Poder Legislativo tiene la facultad de designar a un contralor externo e independiente en la Universidad, como lo establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, situación que al parecer no tiene muy contento al Rector.

Inclusive en la UAEM dicen que ya hasta se metió un amparo ante el Poder Judicial estatal, pero en el Congreso no han recibido notificación alguna.

En tanto, Barrera Baca está obligado a acatar la resolución del pleno a más tardar mañana, de lo contrario el Poder Legislativo estará en condiciones de tomar la decisión de llevarlo a las instancias penales en caso de incurrir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR