Se saborean 'regalazo'

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Ayuntamiento perfila la condonación de dos impuestos a comerciantes de la capital mexiquense.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, la propuesta de exención de impuestos fue hecha para contrarrestar las presuntas pérdidas que tuvieron los comerciantes formalmente establecidos ante el ambulantaje.

Aseguró que esta propuesta fue avalada ayer en las Comisiones de Ingresos y Desarrollo Económico y está programado que hoy sea votada en sesión de Cabildo.

En enero, la Canaco exigió al Ayuntamiento que se les condonen a los comerciantes los pagos de impuestos sobre anuncios publicitarios y de predial, como compensación a las pérdidas que tuvieron ante la inacción de las autoridades municipales en el combate al ambulantaje.

Ayer, durante sesión de Consejo de la Canaco, Laura González Hernández, presidenta de la Cámara en el Valle de Toluca, explicó que, de ser aprobada la condonación del pago de estos dos impuestos, la propuesta beneficiaría a 4 mil 500 comerciantes de la zona de la Terminal y el Centro Histórico, siempre y cuando se encuentren al corriente con sus pagos.

"Le ha tomado mucho tiempo al Ayuntamiento poder determinar y confirmar a los beneficiaros y, con ello, hacer la solicitud formal a Cabildo, que es el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR