Saborean su trabajo

AutorLaura Islas

Atizapán.- A sus 22 años, Abraham junto con 6 compañeros más, unos con autismo u otros con Síndrome de down, aprenden y trabajan en una panadería, donde su especialidad son las galletas.

La panadería, que se ubica en Ayuntamiento 4, en Atizapán Centro, es parte de un proyecto en el que se pretende la inclusión laboral a personas que tienen alguna discapacidad intelectual.

Es Ceitea, un centro educativo que surgió por iniciativa de sicólogos del DIF Municipal, quienes les brindan oportunidades a los jóvenes una vez que terminaban de recibir los apoyos de esa institución.

La panadería tiene 4 años y aunque en un principio eran los padres de los jóvenes quienes vendían la repostería, ahora son los mismos chicos los que comercian su producto aunque acompañados de un familiar o tutor.

"La inclusión laboral mucha gente no la reconoce, todas las personas que tienen un discapacitado lo tienen tras las puertas", explicó Laura Rubio, quien trabaja con los jóvenes.

"Estos chicos saben trabajar y son muy buenos trabajando y a diferencia de las personas normales, por decirlo así, ellos son muy perfeccionistas y es lo más hermoso de este trabajo, ellos hasta que terminan y no te dejan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR