Sacude el Góber el tablero

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció cambios en su gabinete.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, precisó que como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo será encabezada por Mercedes Colín Guadarrama, quien sustituye a Rocío Díaz Montoya.

Además, Alfredo Del Mazo tomó protesta de Ernesto Nemer como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero; mientras que en la Secretaría de Seguridad a Rodrigo Martínez Celis, quien sustituye a Maribel Cervantes Guerrero.

Gerardo Monroy Serrano sustituye a Alejandro Fernández Campillo como Secretario de Educación; mientras que Rafael Díaz Leal Barrueta, quien se desempeñaba como secretario de Obra Pública, se quedó al frente de la fusión de esa secretaría con Desarrollo Urbano.

Marcela González Salas, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, quedó al frente de la fusión de esa dependencia con la Secretaría de Turismo, que anteriormente era dirigida por Evelyn Osornio.

Luis Limón Chávez quedó al frente de la Secretaría de Movilidad, que se fusiona con la de Comunicaciones, y sustituye a Raymundo Martínez Carbajal.

Además, se creó la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

Del Mazo Maza agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal.

Reacomodo

Al hacer corte de caja por su tercer informe, Del Mazo mueve sus piezas para la siguiente etapa de su mandato.

ALFREDO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR