Sale cara la 'comida santa'

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- PREPARAR LOS platillos típicos para Semana Santa requerirá de una inversión en promedio de 300 pesos debido al incremento en los precios de alimentos.

Para las amas de casa que acuden a realizar sus compras en el Mercado Benito Juárez y 16 de septiembre, preparar un platillo de romeritos o bacalao será un gusto, pero costoso.

En un recorrido por mercados de este Municipio, el precio de los romeritos -ingrediente principal para los platillos de esta semana- se vende a 30 pesos el kilo mientras que hace dos semanas, se encontraba tan sólo en 10.

En tanto, productos como el nopal y la papa se ofrece en 10 pesos por 10 piezas y 15 pesos el kilo, respectivamente, mientras que hace dos semanas oscilaban en los 7 y 9 pesos respectivamente.

Los consumidores estimaron que será a partir de este miércoles cuando los precios se disparen más debido a la demanda de estos productos.

"Está carísimo, cada año suben los precios pero ahora hacer un platillo ya sale en un ojo de la cara, yo llevo 200 pesos y todavía no compro el pescado que está a 200 pesos, entonces imagínese, 400 pesos de un jalón", acusó María Teresita Isidoro, compradora.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Toluca, desde el 1 de marzo se implementó el Operativo Cuaresma que busca verificar precios en mercados, centrales de abasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR