Se salen a marchar

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Unas 250 personas respondieron ayer a la convocatoria de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México para exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

A la protesta acudió una mujer que dijo conocer Geovanni Galindes Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos, pero que pidió reservar su nombre para no causar conflictos a los padres de la víctima.

"No tenía enemigos era muy conocido en San José Poliutla allá en Guerrero, sus papás son de bajos recursos económicos, él se fue a estudiar ahí (Ayotzinapa) para salir adelante, nunca nos imaginábamos que iban a pasar estas cosas", dijo con los ojos llenos de lágrimas.

"Al principio les hacían creer que ellos estaban detenidos por los policías, pero pues no, se los llevaron y no sabemos nada de ellos".

La movilización inició a las 15:30 con un contingente de estudiantes que ingresó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México en un recorrido para sumar esfuerzos de la comunidad ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR