Entrevista / Carlos Salinas de Gortari / 'Luchó Salinas vs. los cárteles'

AutorClaudia Guerrero

EL EX PRESIDENTE Carlos Salinas de Gortari aseguró que su Gobierno combatió con fuerza los cárteles del narcotráfico, e hizo el mayor decomiso de cocaína en la historia y récord de detenidos mientras que a otros, dijo, uno de los capos que se detuvo en su sexenio "se escapó", en referencia a Joaquín Guzmán , alias El Chapo.

En entrevista, en ocasión de la próxima presentación de su libro 'Democracia Republicana', el ex Mandatario sostuvo que las acusaciones que vinculan a funcionarios de su Gobierno y familiares con el crimen organizado, son fabricadas, ya que forman parte de una campaña de linchamiento.

El político priista manifestó su rechazo a la legalización de las drogas y también a la posibilidad de que las autoridades federales negocien un pacto con la delincuencia.

En referencia a los cuestionamientos del "pasado autoritario y corrupto" hecha por el Presidente Felipe Calderón, Salinas pidió dejar el reparto de culpas y el ajuste de cuentas para hacer frente a la crisis actual, que ha puesto en riesgo la seguridad nacional y hasta la soberanía de un País cuyas instituciones "comienzan a crujir ".

Diagnostica en su libro un desastre en lo económico, en lo social y en el tema de la inseguridad ¿Quién es el responsable de este desastre?

Hay que salirse de los temas de adjudicar culpas, de señalar ese reparto de responsabilidades, incluso los ajustes de cuentas ¿Qué sucede? Que esta crisis financiera (internacional) que se volvió económica y que sobre todo afectó a los países industrializados, tenemos lo que analistas y comentaristas han llamado la década perdida, en materia económica. Hace poco conocimos un reporte de Pisa, la evaluación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR