'Salvar vidas es nuestra vida'

AutorMaría Elena Cantú

"El acto de dedicar su vida, de exponerse para atender a un desconocido. Esa capacidad que tienen los seres humanos en México para responder al Covid-19, es lo que hace Médicos sin Fronteras (MSF) todos los días, en todo el mundo, desde hace 50 años", dice Loïc Jarger, director ejecutivo de MSF en México y Centroamérica.

En entrevista con METRO, Jarger habla sobre "Salvar vidas es nuestra vida", una campaña que busca generar mayor conocimiento y conciencia sobre el trabajo que realiza esta organización médico-humanitaria internacional en nuestro País, particularmente durante esta pandemia, y en el resto del mundo.

"Nosotros empezamos a responder al Covid-19 en China y cuando llegó el virus a México ya teníamos la experiencia de tratamientos en Europa y Asia. Creo que en México tuvimos un fuerte impacto en las poblaciones más marginadas", afirma.

Desde el primer caso en México, más de 400 trabajadores humanitarios, entre médicos, enfermeros, higienistas, logistas, promotores de salud, psicólogos, epidemiólogas y trabajadores sociales de MSF, asisten a migrantes, a mexicanos deportados, a personas en situación de calle, y de la tercera edad sin recursos, en Tijuana, Matamoros, Reynosa y Ciudad de México, así como en zonas marginadas de Oaxaca, Guerrero y Yucatán, entre otras entidades.

"Salvar vidas es nuestra vida", es una continuidad de las iniciativas, #FuerzaEquipoMedico y #DosisDeHumanidad, que la organización impulsó desde el inicio de la pandemia para alentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR