San Cadilla

AutorCancha

HASTA 2.5 MILLONES

Qué hermosos son los viernes, y no tanto porque ya se llega el fin de semana y se hacen cosas distintas, sino porque regresa la Liga MX.

A la a veces criticada, vapuleada y hasta mentada Liga, se le extraña, y más ahora que el ingrediente del VAR la hace más interesante.

Pero antes de que les cuente de algunos equipos y lo que pasó con un jugador y su DT el martes pasado, abro esta columna con el tema de la Selección Nacional y de lo lo que se va a embolsar el valiente que agarre el Tri.

Mientras se llega el momento de ir por el "Tata", digo por el nuevo DT, en la FMF ya tienen listo el presupuesto para asignar al nuevo cuerpo técnico de la escuadra Tricolor para el 2019.

Me contaron que andan muy espléndidos y seguramente con estos números seducieron al "Tata" Martino, ya que en la tesorería tiene dispuestos 2.2 millones de dólares para el que llegue a la silla Tricolor e, incluso, pueden estirarle y llegar hasta los 2.5 millones anuales.

Eso sí, con objetivos muy claros y establecidos en el contrato, tal y como le gusta a Yon de Luisa, quien no es partícipe de poner una fuerte cantidad sobre la mesa por 4 años, sino irle subiendo de acuerdo a las expectativas.

También habrá de esas cláusulas en las que prácticamente no te lleves indemnización en caso de que te echen antes de concluir el proceso que incluye clasificación en primer lugar y añadidos de todos colores y sabores como son la Copa Oro.

Así que para diciembre que se inicien las negociaciones con los candidatos en turno (aunque ya todos sabemos que "Tatita" es al que sólo le falta la firma), pues ya no habrá estira y afloja, porque de las cantidades antes señaladas no se pueden modificar.

Y también les cuento que el tema de la eliminación de la Selección Femenil parece que no caló tan hondo entre los directivos, que han decidido dejar pasar el tema, según ellos que para tomar decisiones más en frío, porque al menos en un año no habrá gran actividad.

NO QUISO JUGAR

En donde andan de fiesta es en la Pandilla del Cerro de La Silla, y cómo no si está en la Final de la Copa MX.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR