San Cadilla

EL SILBANTE 'INCÓMODO'

El señor Arturo Brizio Carter trae muchos, pero muuuchos problemas con sus árbitros de Primera División como para todavía echarse otra losa más en el Ascenso MX.

Ya les había contado que el presidente de los hombres de negro está en cama porque acaba de ser operado, pero desde ahí no deja que se le escape algún detalle y me cuentan en la Comisión de Árbitros que uno de ellos tiene que ver con el regreso de Adalid Maganda a las canchas.

Como sabrán, después de todo el argüende que se armó, el árbitro afromexicano volverá a la actividad en el Ascenso MX el próximo sábado en el partido entre Zacatepec y Loros de Colima.

Brizio es un tipo muy frontal y directo, pero también es astuto y sabe que todos los reflectores estarán a partir de ahora sobre la Comisión que preside y el manejo que tenga con Maganda, sobre todo después de las delicadas acusaciones de racismo.

Así que el titular de los nazarenos decidió mandar de una buena vez al ruedo a Adalid, y que el silbante demuestre que tiene buena madera.

Ojo, hay un detalle que no es menor, ya que el árbitro tiene 35 años y por ende está en su último "ciclo futbolístico" de elegiblidad para pitar en el Ascenso MX.

Se los pongo en español: Maganda tiene una carrera contra el tiempo porque o da resultados en un año para subir a Primera División (en donde pueden arbitrar hasta los 45) o simple y sencillamente su carrera se puede acabar, ahora sí, con todas las de la ley.

Por todo esto, se viene una buena telenovela porque Adalid tendrá que demostrar de lo que está hecho, consciente de que no tiene margen de error, mientras que Brizio sabe que medio mundo estará al pendiente de que el trato que tenga con el silbante sea estrictamente profesional y no incidan cuestiones de simpatía u otras más escandalosas.

PD: A ver quién gana.

EL NUEVO LÍDER DE CRUZ AZUL

La malaria de 2 décadas sin ganar la Liga ha desgastado prácticamente todo en Cruz Azul, incluso a sus líderes.

A esta Máquina, que a veces me recuerda más bien a una vieja locomotora de vapor, le fallan piezas importantes a pesar de que le traigan nuevos maquinistas o directores deportivos... y los hombres importantes no son la excepción.

Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR