San Cadilla

EL ROMANCE 'PIOJO-MEMO'

La mejor foto del Mundial Brasil 2014 tuvo como protagonistas a los señores Miguel Ernesto Herrera Aguirre y Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

El prestigioso diario británico The Guardian eligió la estampa casi infantil del "Piojo", al celebrar el tercer gol contra Croacia y antes de rodar y rodar por el césped, como la número uno ¡entre 250 mil imágenes analizadas!

¿Por qué les platico esto que suena a historia antigua?

Pues porque esa fue la culminación de una relación que tuvo un inicio espinoso, pero que al paso del tiempo se fue afianzando gracias a que Memo respondió a la confianza del "Piojo", y mírenlo, ahora hasta al América regresó.

De no existir algún inconveniente, Ochoa llegará esta tarde a la Ciudad de México.

En aquel lejano 2014, Herrera tenía perfilado como su portero titular a José de Jesús Corona Rodríguez, quien varias veces le sacó las papas del fuego cuando coincidieron con los Tecos.

Por ello, a la Fecha FIFA de marzo de 2014 Memo solamente fue llamado para que nadie dijera que no le habían dado la oportunidad, pero el portero tuvo una soberbia actuación ante Nigeria y así obligó al técnico a considerarlo como una seria opción; quizá en ese momento "Moy" Muñoz le dijo adiós al sueño de ser mundialista.

Ojo, hasta antes de ese 5 de marzo en Atlanta, Ochoa ESTABA FUERA de la Copa del Mundo.

Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR