San Cadilla

EL 'NUEVO' AZUL

Por fin, sí, al fin vuelve mi amada -aunque a veces criticada- Liga MX.

Ayer le pedí a mi Dios Santo que elimine las Fechas FIFA, y recibí respuesta de Él: "Les mando las Fechas FIFA para que valoren y lleguen a extrañar a la Liga. No te quejes, Sanca".

Y tiene razón. Bueno, de hecho Él siempre tiene razón. Así es que así veré a los recesos mentados, algo que hace que extrañemos la Liga.

Hoy reinicia con el grandioso Puebla-San Luis (hay que ser positivos, ya me lo dijo mi Dios) y luego seguirá el de La "Nueva Máquina" ante el peor equipo de la historia: el Veracruz.

¿Nueva Máquina? Pues sí...

"Nueva" porque ya no está el señor Pedro Miguel Faria Caixinha.

"Nueva" porque ya no está el señor Ricardo Peláez Linares.

"Nueva" porque ya le leyeron la cartilla a los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

"Nueva" porque ahora la dirigirá el señor Robert Dante Siboldi Badiola.

Y "Nueva" porque ya estrena Twitter. El pasado, que era Cruz_Azul_FC tenía a medio país bloqueado. Ahora el nuevo, que conserva los mismos 1.7 millones de seguidores, es CruzAzulCD. La diferencia es que el pasado sí tenía la palomita de certificación, y ahora ya no.

Así es que hoy, por varias razones, estaremos viendo al "Nuevo" Cruz Azul.

PD: Espero que este "Nuevo" no salga igual de "cruzazuleado" que el "Viejo".

QUERÍAN MENOS JALEV

Los que respiraron tranquilidad en Cruz Azul con la salida del señor Pedro Miguel Faria Caixinha fueron los jugadores, y no precisamente porque no quisieran al timonel luso.

Me contó mi Judas de La Noria que a Caixinha sus dirigidos le tenían afecto y buscaban cumplir con sus indicaciones, pero la exigencia del portugués era tal que ya los tenía medio asfixiados.

"Es que, Sanca, los jugadores no están acostumbrados a un estilo tipo europeo, en el que les quieren imponer todo", me comentó mi Judas.

Y es que a los jugadores les pegó tener que llegar bien temprano a los desayunos por orden del Caixinha, quien además hacía hasta 3 charlas tácticas en la semana previa a un partido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR