San Cadilla

'MARQUITO' FOREVER

Marco Jonfai Fabián De La Mora ya anda haciendo de las suyas en la MLS y me contaron que está metido en un problemón por disque no asistir a una reunión de su equipo, Philadelphia Union, previo a jugar un partido harto importante contra el LAFC de Carlitos Vela.

Me contó mi Judas gringo con su spanglish medio gracioso, que la broncota radica en que Fabián en efecto no se presentó a la reunión, pero no porque se le olvidara, sino porque simplemente no estaba "en condiciones" de hacerlo.

Resulta que su entrenador, Jim Curtin, pegó el grito en el cielo cuando vio que su estrella no llegaba a la cita y se armó la gorda porque, además de todo esto, el angelito provocó un retraso mientras el cuerpo técnico y sus compañeros esperaban.

Para ponerlos en contexto, la gran mayoría de los equipos profesionales de cualquier deporte que se practique en Estados Unidos, tienen reuniones un día antes de sus partidos, no sólo para hablar del plan de juego, sino para cerrar filas, echar el chisme y alimentar este espíritu de equipo que suele hacer a estos compadres imparables y competitivos.

Justamente por esa razón, faltar a una de estas reuniones casi casi amerita ser quemado en leña verde y una multotototota grande, en dólares obviamente.

Pues bueno, quien sabe en qué ondas andaba Marquito Fabián que simplemente prefirió no llegar, quizá todavía no se la curaba después de la fiesta en Nueva York, perdón "tardeada", no se vaya a enojar Miguel Layún.

De inicio, su chistosada le costó no ir siquiera a la banca del partido que terminó 1-1 con gol para el LAFC de ¿quién creen?. Sí, del mexicano que no juego para el Tri... Carlos Vela.

Y eso sí, les aseguro que al señor De La Mora le van a pegar gacho en ese sueldazo de 2.2 millones de dólares por temporada que roba, perdón, que gana.

SE ACABÓ LA FIESTA

No siempre al que madruga Dios le ayuda y si no me creen, pregúntenle a los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo que quisieron armar su fiesta mexicana desde el sábado 14 de septiembre.

Estos pobres no imaginaron que La Monumental, famosa por causar tropelías muy al sur de la Ciudad, se las iba a aplicar, y vaya que lo hicieron. Y es que a esta barra del América se le ocurrió armar una caravana con salida en la estación del metro Normal, cuyos alrededores tomaron por asalto y convirtieron, por sus pistolas, en su territorio, con las consabidas actividades que vienen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR