San Cadilla

LAS OLVIDADAS

Estos días se está haciendo mucho ruido en torno a la falta de pago de los salarios de los integrantes del Veracruz, hasta Álvaro Ortiz, titular de la Asociación de Futbolistas Profesionales se dio una vuelta por el puerto jarocho para dialogar con los jugadores del primer equipo y algunos representantes de la Sub 20, pero de las integrantes del equipo femenil no hay señales para que les llegue algún apoyo, pues su situación está de plano para llorar.

Sabemos que Mónica Ocampo, quien es la vocal en la AMFpro a nivel femenil, está entrenando, que no se puede despegar de sus actividades con las Tuzas de Pachuca, pero mínimo una llamada, mi querida Moni, para saber cómo andan las muchachas en Veracruz, que tienen varios meses sin cobrar, solventándose como Dios les da a entender sus gastos de traslados a los entrenamientos, comidas y hasta medicinas.

Álvaro ni siquiera se detuvo a platicar con el equipo femenil, prefirió irse a lo grande, a ponerse de acuerdo con los escualos mayores para no jugar el partido de mañana frente a Tigres, pero de las chicas que van a visitar a Cruz Azul en Jasso, Hidalgo, nadie se ha acordado, ahí sí ni de paro hablaron.

Es más, el martes se desmarcó del asunto Enrique Bonilla, señalando que el tema de las jugadoras lo iba a atender la presidenta de la Liga, Mariana Gutiérrez, pero esta directiva está muy novata y no se ha puesto las pilas para ver cómo puede apoyar a las representantes femeninas del Veracruz, me parece que Mariana anda más distraída en otros temas, posando para la foto, en las relaciones públicas, medio arrastrando el lápiz en la oficina, pero nada que se empapa de temas candentes de la Liga BBVA Femenil, de los cuales hablaremos más adelante.

A las futbolistas de Veracruz ya nada más les hace falta hacer la vaquita cada semana para poder juntar dinero para sus viajes, al menos en eso el club a regañadientes y contando peso sobre peso les pone el camión y cuando hay necesidad de hospedaje, las pone en lugares bastante modestos, por no decir rascuachones, además de algunos alimentos muy, pero muy sencillos.

Las muchachas han sacado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR