San Cadilla

SI TE VI... NI ME ACUERDO

La Federación Mexicana de Futbol, en aras de que nada se salga de la raya y todo sea tan cuadrado, salió con el anuncio de que los jugadores del Veracruz ya no pueden acudir a la Comisión de Controversias para reclamar el pago pendiente del mes de noviembre, pues resulta que el club escualo ya no forma parte de la FMF al haber sido desafiliado el pasado 4 de diciembre.

¿Neta?

¡Háganme ustedes el favor!..

Los jugadores están reclamando algo que trabajaron en noviembre, cuando el club todavía no estaba desafiliado, ¿dónde quedaron aquellas promesas que les hizo la Federación, el señor Enrique Bonilla, los enviados de la susodicha Comisión de Controversias?

Ahora resulta que como metieron su reclamo hace unos días, ya no procede, ¡Ventanilla equivocada!, lo peor es que los pusieron por escrito a través de un mail en que les dijeron arreglen el tema con la aseguradora.

Y aunque la Federación más tarde recapacitó sobre la dureza que utilizó, diciendo que a través de su departamento jurídico les iba a ayudar con la afianzadora, el tema no le cayó en gracia a todos los afectados, que ahora van a tener que hacer más papeleo, mas tramitología y esperar a ver qué dice la dueña de la fianza. Haga usted de cuenta que va a tramitar por enésima vez su tarjeta de circulación donde le piden hasta el último sello de la cartilla de vacunación.

Mientras el Veracruz dio problemas, amenazó la estabilidad de la Liga y los jugadores estuvieron a punto de armar un paro de la competencias, ahí sí las autoridades tomaron cartas en el asunto, ahora como ya está desafiliado, de golpe y porrazo se lavan las manos porque ya no forma parte de la Federación y ya ni del nombre del dueño se acuerdan.

Si sabían que esto iba a pasar, le hubieran avisado a los jugadores que metieran su controversia el 30 de noviembre o hubieran implementado un nuevo plan, se trata de ayudar a cerrar de la mejor manera este capítulo comandado por Fidel Kuri Grajales, no de entorpecer y aparecer ahora como los villanos de la historia...

CÓMO PERDER LA NARANJA... MECÁNICA

Quizá al comerse las uvas para recibir el año nuevo, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, tendrá que desear que por fin los señores de pantalón largo que controlan los destinos de la Selección Mexicana le den prioridad a lo deportivo y no a llenarse los bolsillos de dólares.

Hoy no sucede así y desafortunadamente en el corto plazo parece que tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR