San Cadilla

UN NUEVO MUNDO

Nubarrones muuuy grises se asoman sobre la industria del futbol... ¡qué digo grises, neeegros los jijos de su...!

(¿Han volteado al cielo cuando se ve neeegro, negro, negro, que hasta se ve cuando cae la lluvia?, bueno, pues volteeen, y así se ve en el mundo del futbol mexicano).

Les informo que las televisoras (principalmente Televisa) han decidido que van a comenzar a renegociar con los clubes los contratos de televisión porque simplemente el momento que vive la economía no da para cumplirlos.

El primer paso lo dio Televisa, luego de que lo anunciaran Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia a los accionistas a través de una conferencia virtual. Así que si eres directivo de la Liga MX, espera pronto una llamada para sentarse a dialogar.

(Los equipos más fuertes que tiene Televisa son Tigres, América, Cruz Azul y Pumas, en ese orden. Tigres y Ame empatados en la importancia que tienen para la televisora).

Y el argumento es claro: las televisoras no tienen los ingresos publicitarios que les permitía pagar esas millonarias cifras de antaño.

¿Qué porcentaje será? No hay un número definido, pues del tamaño del sapo será la pedrada.

Lo que sí les puedo asegurar es que dentro de las cadenas televisivas que transmiten la Liga MX hay unidad de criterios que se necesita renegociar, porque no van a poder pagar lo que se pagaba, ni se podrá en el futuro. El Covid-19 dejará un nuevo mundo... con una nueva economía.

ENTRAMPADOS

Lo que complica todo es que aún no hay certeza ni siquiera si van a poder terminar el Clausura 2020, pero entre clubes y televisoras hablan de tres escenarios:

El primero, y por el que todos abogan, es reanudar la Liga MX a finales de junio con partidos también a media semana para tener Liguilla. Y todos contentos.

El segundo es jugar solamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR