San Cadilla

'BECA' INSUFICIENTE

Muchos pensarían que los 12 equipos del extinto Ascenso MX y que participarán en la Liga de Desarrollo están frotándose las manos por los 20 millones de pesos anuales que les darán como compensación, como al niño llorón que se contenta apenas y le dan un caramelo.

Pero la situación dista mucho de ello.

Uno de los argumentos de los federativos para lo que ellos denominan como "rescate" o casi casi una salvación heroica de los equipos de ese circuito es que no eran autosustentables y que cada año tenían grandes pérdidas -en promedio de 30 millones de pesos-, lo cual es totalmente cierto.

El problema, me cuentan, es que los 20 millones que les van a dar no alcanzan para cubrir todos los gastos de un equipo, ni siquiera en esa división tan tirada a la desgracia y con menos interés que un capítulo de "La Rosa de Guadalupe" o de "Mujer Casos de la Vida Real", del año 2003.

Resulta que una nómina barata, lo que se dice barata, ronda esos mismos 20 millones de pesos anuales.

No quiero ni pensar cuánto cuesta la de cuadros armados para ascender.

Así que el dinerito por el que varios clubes dieron su brazo a torcer ante la "persuasión" de los federativos, con trabajo les alcanzará para cubrir los sueldos de sus futbolistas.

Para el resto de egresos, "que ellos solitos se hagan bolas", parece ser el mensaje de los salvadores de pantalón largo.

A ver quién aguanta...

DESGARRIATE FRESERO

Vaya bronca la que se vive en Irapuato con el Atlético Irapuato de la Liga Premier y el Club Deportivo Irapuato, la Asociación Civil dueña de la marca y el escudo que hemos conocido toda la vida de la Trinca Fresera.

Y es que les cuento que los Freseros se quedaron sin sede para disputar la Liguilla de la Liga Premier -en cuanto sea posible- tras la pandemia del Covid-19.

Resulta que el Ayuntamiento del municipio guanajuatense no sólo cerró el Estadio Sergio León Chávez, como ya les había contado en semanas anteriores, sino que incluso no permite el ingreso del club ni siquiera para sacar la utilería, y lo que es peor, arrancó ya una remodelación al inmueble.

Así como lo leen, la AC le dio permiso al Ayuntamiento para que iniciara la remodelación con todo y que el actual dueño del equipo, el empresario Jorge Rocha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR