San Cadilla

INTER ¿DE QUÉ?

Aunque les suene raro, la "historia" del Mazatlán de Primera División tiene polémicas anteriores a la de esta semana, en la que prácticamente le arrebató 70 años de historia y tradición a Morelia para cumplir sus ambiciones.

¿De qué les hablo? Ahí les va.

Resulta que Mazatlán estuvo cerca de colgarse del nombre del Inter de Milán para crear impacto.

Whaaat? Sí, se los juro... y sigan leyendo.

Resulta que el 11 de septiembre de 2019 se publicó en la Gaceta de la Propiedad Industrial una petición para registrar al Inter de Mazatlán Futbol Club, una marca designada para "administrar y promover todo tipo de clubes de futbol soccer profesional en todas las divisiones conocidas y por conocer".

La cosa pintaba bien chula hasta que un mes y medio después aparecieron los representantes del club italiano Internazionale Milano para oponerse a la solicitud de registro.

A los abogados del cuadro nerazzurro "les incomodó" que se utilizaran las palabras "Inter", "Fútbol" y "Club", ya que a su juicio parecía que ellos estaban abriendo una sucursal o compartiendo las ventajas de la franquicia, además de que no les parecía una coincidencia ni una casualidad, argumentos comunes que lanzan para defenderse quienes plagian ideas.

Aquella batalla, por supuesto, la perdió el cuadro sinaloense, que tuvo que echar para atrás el registro... aunque esta vez parece que ya nada frena que la franquicia de Morelia se vaya por aquellas tierras, por más que mis compas Monarcas lloren a moco tendido.

Ojalá que no se vaya.

Pero este "ojalá no se vaya" es como "Ojalá Andrés tome buenas decisiones día a día".

PD: Algo imposible, dada su capacidad para presidir el País.

MÉXICO Y SU MAFIA

A la FIFA le encanta cerrar los ojos ante las linduras del futbol mexicano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR