San Cadilla

¿Y LA LANA, APÁ?

Como reguero de pólvora anda corriendo la noticia de que los árbitros y árbitras de la Liga de Expansión, Femenil y categorías menores están teniendo que solventar sus gastos de pruebas Covid-19 para tener derecho a estar en la programación de cada semana.

Primero fueron un par los que levantaron la voz, y el fin de semana mi teléfono no dejó de sonar para comentarme lo indignados que están, pues mientras en la Primera División hay todo el apoyo y hasta se tolera a los chavos para que anden cotorreando en fiestas y salidas de fin de semana, en otras divisiones la situación no va bien.

Parece que en la Liga de Expansión ya se les olvidó que hubo 15 contagiados del Atlante y que en la Liga Femenil, por mucho que no se compara con lo que hay en la varonil, el virus anda por todos lados.

Incluso en la competencia de mujeres, a las colegiadas sólo se les hizo un test previo a los exámenes físicos y ya no habrá más.

Yo sólo me pregunto qué pensará la FIFA cuando se enteré de esto, porque del dinero que soltó, una buena tajada tenía que haber sido utilizado para el futbol femenil, cerca de 500 mil dólares, y eso también contempla a las mujeres árbitras.

El máximo organismo envió una fuerte cantidad en dólares, 1.5 millones para ser exactos, a fin de que la utilizaran en volver a echar a andar el futbol, pero también para los protocolos de sanidad, y en ellos van inmerso el trabajo de los silbantes.

Es una pena que los árbitros que se están abriendo paso en esta carrera tengan que poner de su bolsa para poder tener designaciones los fines de semana.

Hay pruebas que van de los mil hasta los 3 mil pesos y no hay derecho, porque como quiera se están exponiendo. ¿Qué dice el gobierno, de esto?, incluso Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud -y gurú de las pandemias-, quien se la pensó mucho para dejar que la Liga MX volviera a funcionar, a lo mejor se arrepiente de estarle dando manga ancha al futbol para su reactivación.

Y lo más triste es que la Federación Mexicana de Futbol siga sin cuidar las formas, les anuncian que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR