San Cadilla

UN BUEN MAESTRO

Me cuentan que uno de las grandes claves para que Pumas ande de maravilla en el Torneo Guardianes 2020 es porque los futbolistas que andaban en brazos de la indisciplina -que no eran pocos-, tuvieron que verse las caras directamente con su entrenador, Andrés Lillini, quien agarró la labor de hablar con sus pupilos descarrilados, y en lugar de provocar rompimientos, ha sido tooodo lo contrario.

Hace algunos meses Jesús Ramírez, presidente del equipo, estallaba a la menor provocación y le molestaba que no se siguieran sus órdenes al pie de la letra, lo cual lo llevó a tener varias fricciones con el plantel.

A muchos no les gustaron las formas que se emplearon para avisarles de las reducciones salariales, y que el presidente deportivo no diera margen para que hubiera alguna negociación.

Incluso, con el entrenador de entonces, Miguel González, tuvo sus diferencias porque el técnico español, a pesar de ser muy amable y cordial, también tenía su carácter, y cuando buscaba hacer a alguien a un lado, prácticamente lo cepillaba y hasta la ley del hielo le aplicaba, como fue el caso de David Cabrera, Juan Manuel Iturbe y Alan Mozo.

Pero ahora que Lillini entró al quite y se armó de valor para aceptar la propuesta que en un inicio parecía sacada de la manga para salir al paso, finalmente su discurso convenció a los integrantes del equipo, sus regaños, que no son gritos ni amenazas, le han llegado más profundo al jugador.

Incluso ha sido firme en sus decisiones para elegir sus alineaciones y cuando los jugadores de pronto se ven en la banca, ya no se enojan como antaño, porque así como el estratega aplica correctivos, estos no duran para siempre, es decir, les da una jornada para que lo piensen y a la siguiente fue como si nada hubiera pasado.

Buena estrategia de Lillini, a quien le van a tener que dar un buen premio económico si pone a Pumas donde no pudieron llevarlo otros estrategas que prometieron el oro y el moro y entregaron el puro lodo.

QUE V A TOLUCA

Todo se remonta al partido del miércoles ante el León, allá en la tierra del zapato, sí, justamente donde la vida no vale nada.

El señor técnico de Tigres, Ricardo Ferretti de Oliveira, sacó del juego ante el León al colombiano Luis Enrique Quiñones García.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR