San Cadilla

PONTE LAS PILAS, MOZO

Hace dos semanas cuando "invitaron" al señorito Alan Mozo Rodríguez a regresar al camino del bien (dejando de lado las borracheras y las idas a echar mixiotes para poder ir a "entrenar" sin secuelas), uno de los argumentos que le dio el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, fue su participación con la Selección Nacional de México.

Desde antes de asumir su cargo, el estratega auriazul ya tenía muy en cuenta que eran pocos los convocados de Pumas con el equipo de Gerardo Martino, y el lateral, uno de esos pocos que fue considerado por El "Tata", no había estado a la altura de la chamba que hizo en otras campañas y que, precisamente, le habían valido ser llamado al Tri.

Mozo perdió en cuestión de meses todo lo que había ganado en los dos últimos años, y todo por no saber cómo enfrentar su nueva vida, con un contrato que le permitió tener una cantidad de excesos que nunca imaginó.

Mi Judas auriazul me contó que Lillini trató de hacer conciencia en el joven defensa, para convencerlo de que su única oportunidad para volver a la Selección era recuperar su nivel, sumar minutos y primero lograr que Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, lo llame para la siguiente convocatoria y ya después puede ponerse a pensar en volver a la Mayor.

A Mozo todavía le quedan algunas semanas más para no perder su lugar en el representativo que reiniciará la preparación para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos, en el que por cierto, me cuentan, van a aparecer varios universitarios que han tenido una gran participación con el primer equipo como Jesús Rivas, Amaury García y Erik Lira, quienes han estado bajo la lupa de Lozano.

Así que ya lo sabe Mozo, o regresa al nivel con el que arranco 2020 o se esfumarán los sueños se ir a Juegos Olímpicos y a un Mundial.

FIERAS DESPRECIADAS

Yo no sé qué tendrán que hacer Fernando Navarro y Luis Montes para meterse a la próxima convocatoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR