San Cadilla

¡QUÉ GRAAAN PÉRDIDA!

Las enseñanzas de cualquier entrenador y hasta de los sitios de frases de motivación en Facebook suelen ir por la loable actitud de nunca darse por vencido... El "Chapo" Montes no asimiló esa lección.

El zurdo Luis Montes terminó por pandearse, tiró la toalla, se rindió, se rajó, renunció a la Selección Nacional.

A sus 34 años, harto de no ver la suya con el Tricolor, decidió por iniciativa propia negarse a sí mismo la chance de jugar el primer Mundial de su carrera.

Para los que están listos para ofrecer su regazo a las lágrimas del pobre e inocente "Chapito", ahí les va su colección de infortunios en la Selección Nacional.

Su historia con México es de más dolor que de amor. Ya desde abril de 2013, cuando fue convocado por José Manuel de la Torre, no le fue del todo bien ya que "el equipo de todos" era liderado por unos cuantos que hacían grupitos y excluían a muchos otros... uno de esos era Montes.

Se fue El "Chepo" de la Torre y el que llegó para llevar al Tri al Mundial fue Miguel Herrera, quien tenía contemplado al jugador del León como titularazo en el torneo, antes de que se rompiera la tibia y peroné de la pierna derecha tras un desafortunado choque con el ecuatoriano Segundo Castillo.

En la etapa de Juan Carlos Osorio, digan lo que digan, a Luis Montes le jugó una mala pasada su estatura (1.66 metros), ya ven que al colombiano no le gustaban los chaparritos, o bueno, con sus eufemismos aquellos de que no eran competitivos en el juego aéreo y ahí se selló el destino del "Chapo" para quedar apeado del Mundial de Rusia, donde por cierto ni los más altos dieron la estatura.

Ahora el "enemigo" es la incongruencia del nuevo entrenador, Gerardo Martino, sobre todo porque dijo una y mil veces que el mejor jugador mexicano en la Liga MX era Luis Montes, pero a la hora de la verdad, prefirió darle minutos a muchos que no estaban ni cerca de ser "el mejor jugador mexicano en la Liga MX".

Parece que este último obstáculo fue el que terminó de doblar a Montes, quien en plan de la estrella que México se va a perder, renunció públicamente a volver al Tri.

Yo no voy a discutir jamás la calidad del "Chapito", pero la neta se me hace muy triste que se rinda así y ahora, cuando la ventana de posibilidades está abierta de par en par con todo y las incongruencias del "Tata". Si hubiera sido después de no jugar toda la eliminatoria, pues va, pero ahorita, se me hace muy triste para un futbolista que tiene calidad para representar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR