San Cadilla

SOMBRERAZOS

Ya se armó tremendo relajo entre directivos de la Selección Nacional y presidentes de clubes de la Liga Muy Equis, pues varios dirigentes de equipos no están de acuerdo en que el Tricolor viaje a Holanda el jueves, pues muchos jugadores se perderán los partidos de la Fecha 13, la cual va a ser crucial para los que están peleando los primeros lugares.

A Pumas le doblaron las manos para que dejen viajar a Alfredo Talavera después del partido contra Guatemala.

Inicialmente, Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, había llegado a un arreglo con Gerardo Torrado y compañía para que el portero viajara con otro grupo de seleccionados después del partido contra el América, pero cuando le dijeron a Gerardo Martino, El "Tata" se molestó porque ante la baja de Guillermo Ochoa tenía contemplado a Talavera para iniciar trabajo con él una vez que llegaran a los Países Bajos.

Así como se puso Martino, también se enojó Andrés Lillini, que esperaba contar con Tala para el partido del próximo sábado porque prácticamente se están jugando el todo por el todo para mantenerse entre los primeros cuatro del torneo. No contó con Talavera en el encuentro contra Necaxa porque estaba suspendido, y ahora le salen con esto.

Obviamente hubo telefonazos e intercambios de todo tipo, incluso hasta Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga BBVA MX salió embarrado porque muchos sacaron a colación que el calendario fue elaborado sin tomar en cuenta todos estos factores, y sobre todo que muchos clubes se están jugando todo por esta nueva modalidad del Repechaje que se va a pasar a torcer a 4 equipos que antes iban a la Liguilla.

Al que de plano bajaron del viaje a Europa fue a Johan Vásquez, quien tendrá que quedarse a reforzar la defensa de los Pumas y a la gente de la Selección no le quedó otra más que apechugar, para no seguir importunando a los auriazules, que están que trinan porque al final meterse a la Liguilla es vital para recuperar el dineral que perdieron a causa de la pandemia (y ya ven que llevan 2 juegos sin ganar).

Y como siempre, la Federación tampoco quiso dar su brazo a torcer porque quieren presentar un buen equipo para los partidos en Holanda, tomando en cuenta que quieren negociar a un par de rivales de alta jerarquía para noviembre y pues hacer el oso devaluaría al Tricolor como producto atractivo en aquellos lares.

Así las cosas, entre dos fuegos quedaron los seleccionados.

¿Qué no sería mejor que se reunieran directivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR