San Cadilla

ERA UN GRAN PROBLEMA

Seguramente con la victoria de ayer ante Cruz Azul, la directiva de Toluca estará muy tranquila y podrá trabajar en paz durante las siguientes semanas.

A los mal pensados, les digo que la actitud de los jugadores satánicos frente a La Máquina nada tiene que ver con que le estaban tendiendo la camita a José Manuel de la Torre, sino todo lo contrario (ajá).

En primera, según me cuenta mi Judas Luzbélico, el cese del "Chepo" estaba decidido desde hace varias semanas por orden de los señores Francisco Suinaga y Antonio Naelson "Sinha". Evidentemente esta medida fue tomada por los malos resultados de los Diablos, pero además por otra razón muy importante.

Según me contó mi Judas, el señor José Manuel de la Torre es uno de los peores entrenadores en la actualidad para hacer grupo y mantener un vestidor sano. A eso súmenle que hubo grilla en el Toluca durante los procesos de Hernán Cristante y Ricardo Antonio La Volpe.

"Sanca, había varios jugadores que se quejaban de que 'Chepo' no era cercano a ellos, no sentían esa confianza para acercársele, sino todo lo contrario, y eso a la larga le hace daño al vestidor. Casi todas las pláticas terminaban en disgustos", me dijo mi Judas.

Hasta donde supe, casi la gran mayoría de los jugadores extranjeros, que militaron durante el último año y medio en el Club Deportivo Toluca, tuvieron problemas de comunicación con De la Torre.

A eso agréguenle las broncas de Alfredo Talavera con la directiva y El "Chepo" en sus últimos meses como portero del equipo.

Por supuesto que, ya sin De la Torre en el banquillo, los Diablos Rojos iban a parecer el Barcelona de Josep Guardiola contra Cruz Azul.

No siempre sucede, pero lo que ayer vimos en La Bombonera fue más que evidente.

¿LE SIGO?

Cómo se notó que los jugadores del Toluca no querían nadita a José Manuel de la Torre, pues de pronto se volvieron contundentes, con un juego vertical y ofensivo y andan metidos buscando el Repechaje a como dé lugar.

Los directivos a veces tendrían que hacer una encuesta interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR