San Cadilla

LES CAYÓ DE PESO

La inminente salida de Igor Lichnovsky de Cruz Azul cayó como bomba al interior del club, me contó mi Judas de La Noria.

La realidad es que el ánimo no estaba a tope tras haber igualado apenas a cero con América hace 2 fechas y horas antes de visitar al Toluca, el chileno salió con que "igual me voy para Arabia Saudita con Pedro Caixinha al Al Shabab".

Mi Judas celeste me contó que dicho anuncio pegó en el equipo porque se dio muy cerca del duelo ante los Diablos Rojos, pero también porque no les cayó nada en gracia que Lichnovsky se quiera ir a falta de 4 jornadas del final del torneo, a poco más de un mes de que inicie la Liguilla en la que los celestes seguramente serán protagonistas.

El más molesto fue Robert Dante Siboldi, porque no tiene listo aún a Pablo Aguilar, pero también porque nunca imaginó que iba a tener una baja más en este final del torneo.

La patética caída en el Nemesio Diez vino a generar más dudas en La Máquina, pero justo aparece la Fecha FIFA como la mejor opción para darle ritmo a Aguilar, aunque sea con un interescuadras, y para recobrar la confianza, en lo que se concreta la operación de Lichnovsky a Arabia.

A ver si no esto es el principio de una nueva tormenta celeste justo cuando parecía que "ahora sí este era el bueno..."

QUE YA VA LA LBM

Dicen por ahí que la Liga del Balompié Mexicano, esa que anda buscando hacerle sombra a la Liga BBVA MX, va a arrancar el próximo 16 de octubre, pero hasta el momento no se ha hecho un solo comunicado oficial, ni se han dado a conocer detalles del reglamento o del calendario.

Eso sí, por ahí me enteré que ya echaron a andar un torneo llamado "La Copa por Ti", a manera de hacer un ensayo para ver cómo funciona todo.

Desafooortunadamente, antes de que algo pudiera salir mal, se bajaron dos de los fundadores porque tuvieron diferencias con Carlos Salcido y la gente que está en la dirigencia, y además dejaron ver que si esta Liga no suma patrocinios a la voz de "ya", en breve comenzará a tambalearse, pues los gastos de operación son de varios millones por año, y ellos, y yo tambor, dudamos que la mayoría tenga para solventarlos.

Algunos de los clubes tienen estadios y cierto respaldo detrás de ellos, como es el caso de Neza FC y los conjuntos tapatíos, pero en otros de plano no se ve claro de dónde andan sacando el dinero para solventar todo el numerito.

A tal grado llega el desorden en la sacrosanta Liga del Balompié Mexicano, que hace unos días dieron de baja a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR