San Cadilla

PÓNGANLE AL COCHINITO

Cuando Alfredo Talavera llegó a Pumas, muy pocos creían que iba a convertirse en un hombre fundamental para el equipo, pues el entonces arquero del Toluca venía a la baja, llegó con etiqueta de revoltoso y con 37 años a cuestas (ahora ya 38), que parecían demasiado en un equipo juvenil.

Muchos pensaron que Tala había arribado tan solo a dar los últimos minutos de su carrera y que los universitarios iban a comenzar a pagar el no haber alistado una fila de porteros para tomar el lugar del calamitoso Alfredo Saldívar.

Tan mal pintaba la cosa para Talavera para el Torneo Guardianes 2020 -pues el Toluca ya le había dicho que no entraba en planes-, que no dudó en echar una platicada con Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, y con los encargados de los dineros, llegando al acuerdo de solo firmar por un año...

¿Cómo se sentiría de desahuciado mi Tala que aceptó que le pusieran el sueldo que fuera?

Por supuesto, los directivos auriazules le dieron una opción muchísimo más baja de lo que cobraba en el Nemesio Diez.

Siiin embargo, cuando el arquero firmó el acuerdo dijo que se iba a ganar su próximo contrato, y por lo pronto se ponía frente a sí el reto de demostrar que podía armarla chido como guardameta universitario.

No pasó mucho tiempo para que las mandíbulas se fueran al piso con las actuaciones de Talavera; pero las sorpresas empezaron antes, pues desde que se presentó por primera vez en la Cantera, el veterano se comportó como el más hambriento de los novatos, entrenando a tope desde el día uno, siendo el más disciplinado, el que nunca llega tarde, bueno, ni siquiera barriéndose y si se fija, además es de los que no ha dado positivo a Covid-19, porque ha respeto al máximo los protocolos de seguridad.

Tala ha sido muy cuidadoso con su régimen alimenticio y en los entrenamientos no solo pone el ejemplo, también ha sido un maestro para los que vienen detrás de él, siempre con el consejo en todo momento.

Obviamente es una de las revelaciones del torneo, y ahora con su llamado al Tricolor, donde Gerardo Martino dejó en claro que ante la ausencia de Guillermo Ochoa sería el titular indiscutible, también se viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR