Saqueo en Nevado

AutorDiana Baptista

TOLUCA.- Una mina ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Nevado de Toluca extraía y procesaba material pétreo sin autorización ambiental.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias a una denuncia ciudadana fue posible clausurar esta zona de explotación ilegal.

La dependencia informó que elementos de la Profepa y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) descubrieron la extracción ilegal del material.

Detalló que la mina afectaba una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

"Los inspectores procedieron a realizar una visita en materia de impacto ambiental y solicitaron al visitado exhibiera la autorización que emite la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) para llevar a cabo la extracción del material pétreo dentro de la ANP, documento que no fue presentado por el visitado", informó la Profepa.

Debido a que las personas encontradas en la zona no contaban con el permiso necesario, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR