'Secuestra' Edil 475 televisores

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Presidente Municipal de Santa María Pápalo, David Cruz Acuña, pidió moche al Gobierno federal para entregar televisiones en la comunidad y, ante la negativa, ¡se apoderó de 475 aparatos!

De acuerdo el reporte de la Policía Estatal, este Alcalde retuvo durante más de 6 horas a un grupo de trabajadores de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) que llevaban estos equipos para repartir entre los beneficios de los programas de asistencia social.

Esto, como parte de la transición a la Televisión Digital Terrestre que se realiza en la entidad.

El reporte oficial de este incidente refiere que el Presidente Municipal de esta comunidad de la región de la Cañada exigió que se le regalara una televisión a cada uno de los integrantes de su Cabildo, incluido él mismo.

Los propios empleados negociaron su libertad, la cual concedió Cruz Acuña a cambio de quedarse con la posesión de los 475 aparatos.

A pesar que en la plaza central de esa comunidad ya estaban reunidas de 50 personas que esperan se les entregaran sus aparatos, éstos se quedaron con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR