Secuestran a un mando

AutorDzohara Limón

TEXCALTITLÁN.- El suboficial Ignacio Javier Valdés, adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y jefe de la XIII Región, fue privado de su libertad por un comando y 11 horas después fue encontrado vivo y golpeado.

De acuerdo con fuentes al interior de la SSEM, el secuestro ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el jefe de región y otros agentes realizaban recorridos de seguridad en el Municipio de Texcaltitlán, a la altura del paraje conocido como Los Lirios.

Durante el recorrido, Javier Valdés y los otros elementos detectaron un convoy de gente armada e iniciaron una persecución.

Sin embargo, posteriormente, los agentes estatales fueron interceptados por un grupo armado más fuerte.

Según versiones policiales, el otro grupo logró encañonar a los agentes estatales y luego obligaron al jefe de región a bajar de la patrulla en la que viajaba para amenazarlo con un arma y subirlo a otro vehículo.

Luego de que Javier Valdés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR