¡Seguía dando clases!

AutorAbimael Chimal

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Un centro educativo de este Municipio, que violó la prohibición de llevar a cabo actividades presenciales, fue suspendido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Durante el operativo, que fue coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), las autoridades localizaron a seis niños, de entre 3 y 10 años de edad, quienes recibían clases en el inmueble.

Además, constataron que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.

"Por lo anterior, personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora del Centro de Educación Integral que su violación constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.

"Durante la visita se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes intervinieron", informó la dependencia.

Los acuerdos publicados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México para prevenir contagios de Covid-19 prohíben, entre otras cosas, actividades presenciales en centros educativos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR