Con sello tricolor

AutorSineli Santos

México siempre ha mostrado su pasión por la NFL, no por nada es el segundo país con más aficionados al futbol americano.

Pero ese fervor no se ha limitado únicamente a las pantallas ya que en 100 años de vida, la Liga ha contado con 22 jugadores nacidos en suelo tricolor, quienes no sólo lograron disputar partidos de pretemporada o temporada regular, sino que algunos vivieron la emoción de estar en la cancha dentro de un Super Bowl.

Con un centenario de existencia y muchos años de historia por escribir, la NFL ha tenido constantemente un toque tricolor sobre el emparrillado.

Tom Fears

-Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

-Años en NFL: 1948-1953

-Este receptor jugó nueve temporadas para los Carneros de Los Ángeles. Corrió para 4 mil 398 yardas y 38 anotaciones por acarreo. Fue entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans. Además, fue el primer mexicano en ingresar al Salón de la Fama.

*Con información de NFL.com

Aldo Richins

-Lugar de nacimiento: Colonia Díaz, Chihuahua

-Años en NFL: 1935

-Este ex ala jugó con los Leones de Detroit y ganó el Campeonato de la NFL. Es el primer jugador mexicano de nacimiento que jugó en la NFL.

Efrén Herrera

-Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

-Años en NFL: 1974-1984

-Pateador para los Vaqueros de Dallas, los Halcones Marinos de Seattle y Bills de Búfalo. Efrén ganó el Campeonato del Super Bowl XII con Dallas.

Raúl Allegre

-Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

-Años en NFL: 1983-1991

-Este pateador jugó para los Potros de Indianápolis, los Gigantes y los Jets, ambos de Nueva York. Logró 137 goles de campo de 183 intentos y ganó el Super Bowl XXI formando parte de los Gigantes de Nueva York.

Rolando Cantú

-Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

-Años en NFL: 2004-2006

-Este guardia ofensivo de los Cardenales de Arizona fue el primer jugador mexicano salido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR