Señalan ambulantaje

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- El ambulantaje en Los Portales, donde se realiza la Feria del Alfeñique, pone en riesgo a las personas que caminan por el lugar, así como a los comerciantes, acusaron los vendedores establecidos.

Informaron que este año se acentuó el número de comerciantes informales en un 100 por ciento y que, además de representar pérdidas económicas en sus ventas, obstruyen las salidas de emergencia, de los pasillos y utilizan tanques de gas, no obstante, que está prohibido.

"Las ventas han bajado 20 por ciento, pero lo que más nos importa es que dejen las salidas libres por cualquier incidente, por seguridad de los turistas y de nosotros, si algo pasa, no hay por dónde salir", se quejó la expositora, María del Carmen García.

Acusó que hay competencia desleal porque los ambulantes no pagan por un espacio, mientras que ellos sí y que venden productos chinos, calaveras de plástico, con luces, novedades que a ellos no les dan permiso, lo cual no es equitativo, aseguró.

Los alfeñiqueros coincidieron en que los ambulantes llegan a vender en las tardes, a partir de las 17:00 o 18:00 horas entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR