Sepultan sueño

AutorMETRO / STAFF

TEGUCIGALPA.- El cadáver de María José Alvarado, electa Miss Honduras en abril, fue hallado ayer por las autoridades, enterrado junto al de su hermana.

Las dos jóvenes desaparecieron la semana pasada. El martes fueron detenidos como sospechosos dos hombres, uno de ellos el novio de la hermana de la reina de belleza, a quien se considera el autor material del crimen, que según las autoridades habría tenido motivos pasionales.

Los cuerpos de Alvarado, de 19 años, y de su hermana, Sofía Trinidad, de 23, estaban enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río, en Santa Bárbara, al oeste de Tegucigalpa, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio.

"Puedo confirmar que se trata de las hermanas Alvarado. Tenemos una persona detenida, que es el autor material del crimen. Tenemos el arma homicida y el vehículo en que fueron transportadas al sitio", declaró Osorio.

Detalló que Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, mató a las dos jóvenes a tiros.

"Presuntamente la joven (Sofía) bailó con otra persona o algo parecido en el lugar donde se encontraban y el hombre, después, por celos, le disparó, primero a ella, y luego a María José Alvarado", aseguró.

Las autoridades habían detenido el martes a Ruiz y a Aris Maldonado en busca de detalles sobre el caso.

El general Ramón Sabillón detalló que Ruiz confesó haber matado a las hermanas y llevó a la Policía al lugar donde había enterrado los cuerpos junto con Maldonado.

Estaba previsto que la reina de belleza, nacida en una familia de clase media baja, representara a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR