Sexo amateur / Poliamor, capítulo II

AutorFernanda

Hola, mis queridos lectores, espero que se encuentren bien. Hoy quiero hablarles del poliamor, ésta es la segunda parte, ya que antes había escrito sobre mi amiga Mx Barbie de Twitter, que es una chica poliamorosa, las personas que lo son no pueden ser celosas o tendrán un gran lío.

Les sorprendería a todos mis lectores enterarse que en México existen muchos poliamorosos que son muy felices, los jóvenes son los que por curiosidad practican más el poliamor, sin ocultar que lo son, los adultos son más reservados debido al tabú que existe en sus trabajos y las ideologías religiosas, temiendo ser juzgados. De por sí, una pareja Swinger es juzgada por tener una que otra salida de diversión sexual con su pareja, imaginen cómo sería juzgada una pareja o persona que tiene varias parejas como es frecuente en el poliamor.

¿Cuántos poliamorosos conoces? Yo, la verdad, muy pocos, pero resulta que existen muchos. Con lo celosa que soy, la verdad no es lo mío. Para los que de plano no saben qué es el poliamor, les diré brevemente que es tener una relación amorosa en la que se establecen acuerdos para permitirse tener más de una pareja, de forma simultánea, con el consentimiento de todos los involucrados, en la que se busca tener una relación de calidad honesta, ética, no siempre es del tipo sexual, puede ser sólo sentimental, afectiva.

En México las leyes sólo aceptan el matrimonio monógamo, es decir, sólo una pareja en el matrimonio.

El Artículo 279 del Código Penal establece sanciones para quienes contraigan matrimonio sin estar disuelto el anterior, por lo que no se puede, desde la estructura legal, tener más de un matrimonio a la vez, pero muchas personas en todo el mundo están desarrollando formas alternas de convivir y relacionarse a través de una apertura mental total que logra relaciones sanas con más de una pareja.

La capacidad de amar de una persona puede llegar más lejos que sólo tener una pareja, siempre y cuando todos estén de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR