Siembra terror en NY

AutorRafael Mathus Ruiz

NUEVA YORK.- LA VIOLENCIA volvió a azotar ayer a los Estados Unidos, cuyos habitantes quedaron perplejos ante un nuevo tiroteo -el cuarto en poco más de un mes- que dejó dos muertos tendidos a pocos metros de uno de los íconos turísticos del país: el edificio Empire State, sobre la Quinta Avenida, en Manhattan.

Armado con una pistola calibre .45, Jeffrey Johnson, un diseñador de ropa de 58 años, ingresó por la mañana a las oficinas de Hazan Imports, ubicadas frente al mítico edificio.

Johnson había trabajado durante 6 años para esa empresa. Hace un año, en medio de un ajuste, fue despedido. Allí, acribilló de tres balazos a un antiguo compañero de trabajo, Steven Ercolino, a las 9:03 horas.

Luego del asesinato, Johnson salió a la calle, caminó hacia la Quinta Avenida con el arma bajo el brazo, escondida en una bolsa negra. Un obrero de la construcción que lo seguía alertó a dos oficiales de la Policía, quienes custodiaban el Empire State, uno de los edificios más vigilados ante posibles ataques terroristas.

Cuando los dos agentes se acercaron, Johnson sacó su pistola de la bolsa y disparó contra los oficiales, quienes respondieron al fuego matándolo, dijo el jefe de la Policía, Raymond...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR