''Siempre hesido feminista'

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para apoyar a mujeres y víctimas que tomaron instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la CDMX, una joven estudiante realizó una colecta.

Marian Estrada es una joven estudiante de preparatoria, quien tuvo la iniciativa de hacer la colecta en el Centro Histórico de Toluca y recibió todo el apoyo de sus padres en su activismo.

"Siempre he sido feminista y vi todo esto que estaba pasando que tomaron la CNDH y dije, es mi oportunidad de ayudarles", dijo la joven mexiquense.

"Le dije a mi mamá que quería llevarles cosas entonces me dio la idea que porque no iniciaba esta colecta entre mis amigas y compañeras y una de ellas fue quien lo publicó en facebook".

A raíz de la publicación compartida sobre la colecta de Marian, otras personas que quisieron apoyar el movimiento acudieron ayer a llevarles los víveres, insumos de limpieza y hasta ropa.

"Yo no creí que hubiera respuesta a esta convocatoria y me siento muy feliz porque nada más va a ser hoy y ya vinieron a dejar muchas cosas".

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR