¡Siempre podemos, a huevo!.- Arriaga

AutorFidel Orantes y Mario Abner Colina

La coproducción méxico-venezolana Desde Allá, del venezolano Lorenzo Vigas, se convirtió ayer en la primera película latina en ganar el León de Oro, máximo galardón del Festival de Venecia.

El triunfo, consideró Guillermo Arriaga, coguionista y productor del filme, es prueba de las capacidades que tiene el cine de Latinoamérica.

"Aporta discusión, temáticas, una visión estilística, una historia nueva y seguridad en nosotros mismos. Es claro que se pueden hacer las cosas.

"¡Claro que podemos llegar al más alto nivel. Siempre podemos, a huevo que podemos!", dijo en entrevista telefónica desde Venecia.

Aunque durante su exhibición, el jueves, la cinta dividió al público, fue aplaudida por la crítica y finalmente convenció al jurado de la Mostra, encabezado por el también mexicano Alfonso Cuarón

"Yo le agradezco mucho a él. Le agradecí que el jurado hubiera votado y él me dijo: 'Al contrario, gracias a ustedes por haber hecho esta película tan maravillosa'", compartió.

Lorenzo Vigas, quien debutó como director, subió al escenario para recibir el premio y, desde ahí, agradeció el apoyo de Arriaga con quien escribió durante varios años la historia.

"Nos tiene sumamente felices y me siento muy feliz de haber sido parte de esto desde que se gestó. Lorenzo es muy amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR