¡Lo siente cerca!

AutorFroylán Escobar

Con su personaje de "La Chilindrina", María Antonieta de las Nieves alcanzó el cenit del estrellato.

Pero, ahora, a sus 69 años, la actriz lidia con una de las etapas más duras y dolorosas de su vida.

Sufre la ausencia de su esposo, Gabriel Fernández (quien falleció a los 85 años en septiembre de 2019), su compañero de ruta durante 48 años.

"Yo veo a mi marido, en la noche lo sueño tanto, está tan vigente, siento que está conmigo, yo le pongo la mano y siento que él me da la mano también, es de esos amores tan grandes que no puede uno deshacerse de ellos", rememora nostálgica la actriz de El Chavo del 8.

Precisamente con Fernández, María Antonieta recorrió el mundo durante muchos años con su famoso "Circo de La Chilindrina", ella como la creativa y él como el ejecutivo, administrador, representante y publirrelacionista.

Entre ambos se hicieron de un patrimonio económico que les permitiría vivir un retiro sin preocupaciones, pero la atención a los quebrantos en la salud de Fernández, quien hizo también carrera como actor de doblaje y locutor, mermaron su capital.

Tras el deceso de Gabriel, María Antonieta pasó poco más de cinco meses sola. "Sin saber nada hasta de mí", resume.

Había decidido volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR