La sienten muy dura

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Empresarios mexiquenses vislumbran que la recuperación económica a nivel nacional será lenta y prolongada.

De acuerdo con información del Banco de México, podría tardar hasta una década en volver a los mismos niveles de crecimiento económico que se tuvieron en 2019.

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que la falta de una vacuna y la contención en el gasto que se ha tenido son dos de los puntos determinantes para que dicha recuperación sea pausada, por lo cual es indispensable tomar algunas medidas que puedan reactivar el mercado interno y acelerar la generación de riqueza.

"En primer lugar se debe apostar a las compras de gobierno enfocadas estrictamente en el mercado local, que garanticen que los recursos generen bienestar y empleo dentro del Estado de México, aun cuando sean limitados", dijo.

"La intención debe ser apostar por las empresas pequeñas y medianas de manera local".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR