Sólo alcanzan otro empate

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Los Potros no pudieron ganar en casa, pero al menos rescataron el invicto en el duelo de ayer por la tarde.

La escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vino de atrás para igualar 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca, por la Fecha 5 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

En su regreso al Estadio Alberto Chivo Córdova luego de casi un mes, los equinos pagaron muy caro su falta de contundencia y tuvieron que conformarse con un punto ante una escuadra oaxaqueña que, pese a mostrar muy poco en el ataque, estuvo cerca de llevarse la renta completa de la capital mexiquense.

Un error defensivo puso a los equinos contra la pared. Al minuto 6, el lateral izquierdo Arturo Tapia dejó pasar un centro en el área y el balón le cayó a Jesús Lara, quien quedó solo frente al portero y marcó con un tiro cruzado.

De a poco los Potros verdes se acomodaron mejor, se adueñaron de la pelota y comenzaron a generar opciones de gol, aunque no estuvieron finos de cara al arco.

Antes del descanso, los universitarios se quedaron cerca de anotar en tres ocasiones, mientras que Juan Carlos Morales y Raúl Zúñiga fallaron las situaciones más claras en el arranque del complemento.

En los minutos finales, el estratega David Rangel echó toda la carne al asador y terminó jugando con cuatro puntas. El gol del empate lo hizo Juan Carlos Martínez por la vía penal, luego de una mano de César Cercado, en el 85'.

Con su tercer empate en fila, los Potros llegaron a 6 puntos, mientras que Alebrijes ya tiene 11 unidades.

METEPEC.- El Toluca visitará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR