Sólo faltan ocho días

AutorJesús Sosa

En una semana el futbol estará de regreso... al menos en Alemania.

La Bundesliga es la primera ponerle fin a la larga sequía de futbol por la pandemia del coronavirus y reanudará su torneo el próximo sábado 16 de mayo.

Tras recibir la autorización del gobierno alemán, Christian Seifert, presidente de la Liga alemana de futbol, dio a conocer los detalles y las precauciones que se tomarán en las nueve fechas restantes para garantizar que el riesgo de contagio para los jugadores sea "extremadamente bajo".

La Bundesliga ha realizado pruebas de Covid-19 a todos los futbolistas antes de arrancar los entrenamientos y en la segunda ola de pruebas solamente hubo dos casos positivos en mil 695 pruebas.

En términos futbolísticos, Bayern Munich era el líder del torneo con 73 puntos, le seguía el Borussia Dortmund con 68 unidades y en tercer lugar marcha el Leipzig con 62 puntos.

En la lista de goleadores el polaco Robert Lewandowski está a la cabeza con 25 anotaciones y le sigue de cerca Timo Werner del Leipzig con 21.

El juvenil del Dortmund Jadon Sancho está en el tercer sitio con 14.

La experiencia de la Bundesliga puede servir a otras ligas del mundo.

Teutón precoz

Alemania reactivará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR