Soltarán apoyos tras torrenciales

AutorNancy Enríquez

OTZOLOTEPEC.- Los mil paquetes invernales que el Ayuntamiento guarda desde el 3 de febrero serán utilizados para apoyar a los afectados durante la próxima temporada de lluvias, aseguró el coordinador de Protección Civil municipal, Abraham Rodríguez Sierra.

METRO publicó ayer que el 6 de enero, el Alcalde, Boris López Quiroz, solicitó a Protección Civil estatal los apoyos para entregarlos a la población vulnerable durante la temporada invernal.

Sin embargo, fue la Secretaría de Gobernación la que atendió la petición informando que entregaría, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mil paquetes invernales compuestos por 2 mil 925 cobijas, 2 mil 925 colchonetas y 731 despensas.

El apoyo llegó a manos de la Alcaldía de Otzolotepec el 3 de febrero y, desde entonces, permanecen guardados en un edificio ubicado en la Avenida Toluca 109, en la localidad de Villa Cuauhtémoc.

Ayer, el coordinador de Protección Civil local justificó el retraso de la entrega de los apoyos asegurando que éstos los recibieron de manera tardía.

Reconoció que aún no han contemplado cuáles comunidades serán las beneficiadas.

"Los recursos se entregaron a destiempo por el Fonden, cuando ya había pasado la etapa de emergencia, se almacenaron porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR