Va la Selección Sub 20 ante España en Octavos

AutorFélix Zapata

LA SELECCIÓN Mexicana Sub 20 que clasificó de rebote a los Octavos de Final del Mundial en Turquía conoció ayer su rival en dicha instancia, la favorita España.

Peor sinodal no le pudo tocar al Tri que dirige Sergio Almaguer, porque a la Rojita jamás le ha podido ganar en una Copa del Mundo de la categoría.

El combinado mexicano clasificó tras vencer 4-1 a Mali, luego de caer con Grecia y Paraguay, pero enfrentará a un equipo que ganó sus 3 compromisos de Fase de Grupos.

La Rojita es la segunda mejor ofensiva del torneo con 7 anotaciones.

El Tri Sub 20 buscará vencer por primera vez a España en un Mundial, pues en 3 ediciones de esta categoría la enfrentó para sacar 2 empates y una derrota, en Primera Fase.

En Túnez 1997 y Australia 1981, la Selección Mexicana igualó a uno frente a los españoles, mientras que en Japón 1979 cayó 2-1.

Marco Antonio Ruiz, auxiliar de Almaguer, negó tener miedo por chocar ante los españoles.

"Es una frase muy trillada pero sabemos que si se aspira a lo más grande en un torneo siempre tienes que enfrentar a los mejores, no nos asusta para nada enfrentar a España, ellos también deben de estar pensando que no la van a tener fácil.

"Es un rival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR