Suben monto del agua

AutorHéctor López

METEPEC.- LUEGO DE que la comisión de Gasto Público y Legislación de la Cámara de Diputados acordara aumentos en el pago de impuesto por agua potable de hasta el 10 por ciento para municipios como Metepec, Ana Lilia Herrera, Presidenta Municipal, dio a conocer que el Cabildo decidió dejar este aumento en 7.5 por ciento y el del predial en 7.9.

"Ya el Cabildo autorizó el incremento en predial que es 7.9 por ciento, la media estatal, para que se den una idea es del 14 por ciento, y pese a la plusvalía que tiene Metepec nosotros decidimos ser prudentes e incrementar al 7.9 y es el mismo caso del agua que incrementó solamente 7.5 por ciento", precisó la Edil.

Este límite de 10 por ciento para el cobro de agua fue acordado también para Tultitlán, Zinacantepec, Tepotzotlán y Tlalnepantla, mientras que la comisión de Gasto Público y Legislación fijó hasta 12.5 por ciento el aumento para Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan.

Para 2011, el cobro de agua en Metepec quedará 2.5 puntos porcentuales por debajo del tope establecido por la legislatura local, aspecto que la Alcaldesa resaltó pese a la plusvalía de la demarcación.

Aseguró que en lo que va de la administración el Ayuntamiento aumentó hasta 80 por ciento la recaudación por concepto de predial que al inicio de la administración registraba al 59 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR