Suben secuestros en siete meses

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- De enero a julio de este año el número de víctimas de secuestro que hubo en el Estado de México, considerando las denuncias del fuero común y del federal, aumentó 8.8 por ciento en comparación con los mismos meses de 2018.

Según las estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros siete meses del año pasado se registraron en la Entidad 171 víctimas de ese delito de alto impacto, mientras que en 2019 se contabilizaron 186.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) reportó entre enero y julio de este año 130 víctimas, lo que representa un aumento de 14 por ciento con respecto a las 114 del mismo lapso del año anterior.

En tanto, la cifra de víctimas de los casos investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) pasó de 57 en 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR