Se suben con temor al autobús

AutorMonserrat Cuadros

LERMA.- A UN día del asalto a un autobús de la empresa Flecha Roja, el cual derivó en el asesinato de un pasajero, los clientes de la línea de autobuses aseguraron que viajan con temor a la Ciudad de México.

En un sondeo realizado por METRO en distintos puntos de Paseo Tollocan, los usuarios lamentaron que la inseguridad se haya agudizado en el transporte público.

"Está un poco raro, se supone que son seguros los camiones, a veces sí viajo con temor, como cuidando todo el tiempo mis cosas", opinó la pasajera Angeles Bernacho.

Jorge Herrera, usuario de la línea, asegura que viaja diariamente sólo por necesidad, pese al temor a que los asalten a bordo.

"Llevo año y medio (viajando) y nunca había pasado, a mí ya me asaltaron, pero en otras líneas, pero sí está mal que ya pase esto, ahora sí que anda uno con miedo", dijo.

Trabajadores de la línea Flecha Roja aseguraron que el temor entre choferes y boleteros se percibió tras enterarse del asesinato del viernes.

"Andan temerosos los choferes, siempre sabemos que hay robos y, cuando disparan, generalmente lo hacen hacia arriba, nada más para espantar, pero en este caso sí estuvo muy violento", comentó un trabajador, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

"Aquí en los paraderos ya hasta los identificamos, porque son personas que vienen y no compran ningún boleto, sólo están observando el movimiento y es cuando nosotros por lo general avisamos a alguna patrulla".

METRO corroboró que autobuses de la línea Flecha Roja que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR