Suda más afuera

AutorEdgar Contreras

MOSCÚ.- Quizá Didier Deschamps no salga de un partido con la playera empapada de sudor ni con heridas como de guerra ni extenuado por correr 11 kilómetros, pero siente que en la banca el desgaste mental puede ser mayor.

El francés tiene conocimiento de causa. Hace dos décadas, en 1998, él fue el capitán de la hasta ahora más brillante generación gala, con Zinedine Zidane como el emblema. Ahora está a las puertas de ganar el segundo Mundial para los franceses, desde el banquillo.

"Hay muchas diferencias, para explicarlas necesitaría más tiempo, pero cuando eres jugador actúas y cuando eres técnico confías en tu jugador, yo estoy a disposición de mis futbolistas porque el juego le pertenece a ellos", dijo Deschamps.

Veinte años atrás, el escollo más complicado para Francia fue precisamente el representativo croata en Semifinales, que con el gol de Davor Sucker puso tensión al máximo en el Stade de France, hasta que Liliam Thuram, nacido en la isla de Guadalupe (en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR