Sueltan a maestro acusado de abuso

AutorAlfonso García

CHAPULTEPEC.- UNAS HORAS después de ser detenido por su probable responsabilidad en el abuso de al menos dos menores de edad, el profesor Raúl Felipe Hernández Sánchez quedó en libertad.

De acuerdo al testimonio de uno de los padres que acudieron a levantar denuncia en contra del maestro de música de la Primaria 20 de Noviembre del Fraccionamiento Jardines de Santa Teresa, el hombre quedó en libertad poco antes de la medianoche de este martes debido a que la denuncia fue levantada semanas después de los presuntos abusos y no fue atrapado en flagrancia.

"Primero se levantaron dos denuncias, hasta ahora ya son seis las que existen por el mismo problema, son de otros niños que dijeron que también los tocó y que sus papás decidieron acusar", explicó el padre de una menor afectada que prefirió el anonimato.

El hombre aseguró que Hernández Sánchez se metía al baño de la escuela para observarlas y en otras ocasiones, tocarlas, según consta en la carpeta de investigación 120120060062812 levantada en Tenango del Valle.

"Ahora se va a seguir el caso por el delito de actos libidinosos, fue lo que nos dijeron en el Ministerio Público, por eso lo dejaron salir", dijo la fuente vía telefónica respecto a que no se considera delito grave y por tanto el hombre señalado puede seguir el proceso en libertad.

En tanto, el caso fue turnado al Centro de Atención al Maltrato Intrafamiliar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR